AEROLÍNEAS

Argentina autoriza a Amaszonas a volar entre Montevideo y Buenos Aires

La aerolínea Amaszonas dio un paso importante para comenzar a operar vuelos de puente aéreo entre el aeropuerto de Carrasco y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, al haber obtenido la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

A partir de mayo Amaszonas-Uruguay volará entre las capitales de Uruguay y Argentina, una ruta a la que aspiraba desde el año pasado y para la cual se asoció con BQB Líneas Aéreas (Los Cipreses) con el fin de utilizar su autorización de operador aéreo (AOC).

La ruta Montevideo – Aeroparque es de «vital importancia» en el plan de negocios desarrollado por el Grupo Amaszonas. Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en la región.

«Estamos muy conformes de contar con la autorización de la autoridad aeronáutica argentina e incorporar Buenos Aires a nuestras rutas. Nos alegra que sea en este momento cuando ya tenemos todo listo, nuestra tripulación y personal uruguayo ya formado en nuestros aviones. Sabemos que no vamos a arrepentirnos de la apuesta fuerte que hicimos por Uruguay. Queremos ofrecer un destino turístico que sea Sudamérica, que comience desde el sur y que el pasajero europeo y norteamericano que llegue termine en el norte o viceversa», expresó el presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste.

La compañía boliviana fue fundada en marzo de 1999, e inició sus operaciones en enero de 2001.

Desde 2012 opera con aviones Bombardier CRJ "“ 200 con capacidad para 50 pasajeros. La semana pasada sumó una nueva ruta, desde Asunción a Iquique, en el norte de Chile.

En el año 2015 Amaszonas se asoció con el holding Los Cipreses del empresario argentino Juan Carlos López Mena, para capacitar al personal y tripulación de BQB Líneas Aéreas (que dejó de operar hace un año) y al mismo tiempo comenzó los trámites en la ANAC, en los cuales intercedió más de una vez el gobierno uruguayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual