NOTICIAS DESTACADAS

Argentina critica a aerolínea LAN por decir que peligra operación

 

El Gobierno argentino acusó el jueves a la aerolínea LAN Argentina de generar alarma en la opinión pública por haber afirmado que su operación está en riesgo debido a que fue intimada para abandonar su base de mantenimiento en el aeropuerto de Buenos Aires.

La compañía, filial del gigante latinoamericano LATAM Airlines Group, afirmó el miércoles que el regulador aeroportuario argentino está intentando dañar a su unidad local al forzarla a abandonar un hangar clave en el aeropuerto de vuelos domésticos de la capital argentina.

LAN Argentina es la principal competidora de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas, nacionalizada por el Gobierno peronista en el 2008.

«Nosotros le pedimos el hangar, pero nunca le dijimos que dejen de volar. LAN comunicó que en esas condiciones debería dejar de volar para así generar alarma entre los pasajeros, en los gremios y en el resto de la comunidad», dijo el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, citado por la agencia oficial Télam.

«Intentaron que un tema técnico se volviera en polí­tico», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual