NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Dietrich anticipó que mercado aéreo interno crecerá un 21% durante el 2019

De acuerdo a lo que anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el mercado aéreo interno crecerá un 21% durante el 2019 hasta alcanzar los 17 millones de pasajeros, al tiempo que remarcó se consolidará la llegada de turistas del extranjero por sobre la salida de argentinos.

«Según nuestras estimaciones, a partir de la cantidad de nuevas aerolíneas que ingresan y más aviones, estimamos que este año alcanzaremos los 17 millones de pasajeros, contra los 14 millones del año pasado», afirmó el funcionario, quien hizo un balance del mercado del transporte aéreo del año pasado y aventuró las proyecciones que tendrá esta plaza en los próximos meses.

«Tenderá a consolidarse la variable de recibir más turistas extranjeros por sobre la de los argentinos que parten al exterior, tal como se verificó en noviembre, cuando el 51% de los viajeros fueron extranjeros contra un 49% de locales, algo que no pasaba desde hacía 20 años. Muchos dicen que se debe a la devaluación, pero nosotros hemos tenido muchas . Lo cierto es que la posibilidad de viajar más y mejor por el país, es lo que está alentando a que vengan turistas», concluyó Dietrich.

Esta semana el ministerio de Transporte aprobó 276 nuevas rutas para la empresa Jetsmart Airlines S.A. y además que la firma pueda operar en el aeropuerto El Palomar. La medida, fue publicada en el Boletín Oficial del lunes pasado, por Resolución 4/2019.

Según la medida, en las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque «Jorge Newbery», en el Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini» de la localidad de Ezeiza, en el Aeropuerto «El Palomar», o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, «sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operativa».

En tanto, el 12 de noviembre del año pasado, la Administración Nacional de Aviación Civil habilitó el Aeropuerto «El Palomar», como aeropuerto internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual