NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: El Gobierno autorizó a LAN Argentina a volar desde Aeroparque a Chile y Brasil

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa aérea LAN Argentina a operar desde Aeroparque Jorge Newbery los destinos de Santiago de Chile y San Pablo.

La medida fue dispuesta por el administrador de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, a través de la resolución 932, publicada hoy en el Boletín Oficial, por el que aprueba el pedido realizado por LAN en el 2010 y que la propia ANAC había negado en diciembre de 2011.

Así la Aviación Civil informó a LAN Argentina que se dispone la «internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires con relación a las ciudades de Santiago de Chile y San Pablo, Brasil».

Dicha medida será comunicada al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, la Policía Aeroportuaria, la Aduana, Migraciones, el Senasa, el Ministerio de Salud y también el departamento de Interpol.

Tras el pedido realizado durante el 2010, la ANAC -a cargo de Alejandro Granados hijo- durante la administración kirchnerista resolvió revocar la autorización que la empresa aérea desde Aeroparque a Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil), los cuales desde el 1 de enero de 2012 debió realizarlos desde Ezeiza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual