jQuery
Noticias Destacadas

Argentina: El Palomar se transformará en un aeropuerto para las low cost

Argentina: El Palomar will be transformed into an airport for low cost carriers

08/01/2018

A partir de las primeras semanas de febrero comenzará a operar formalmente el primer aeropuerto con orientación low cost del país. Se trata de la estación aérea El Palomar, una base habilitada tanto para las operaciones militares como civiles, en la que el Estado tiene previsto desembolsar $ 1.600 millones para su puesta en valor y refuncionalización, según informaron ayer desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Contará con prestaciones básicas que disminuyen los costos de operación para las aerolíneas. Por ejemplo, no habrá mangas ni servicios de remolque para aeronaves.

La fecha elegida para la inauguración no es casual: va de la mano del primer vuelo que la aerolínea de bajo costo FlyBondi tiene pensado realizar desde esa estación aérea.

"El objetivo es descomprimir el tráfico aéreo tanto de Aeroparque como de Ezeiza", aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. "La gente va a poder viajar más barato a través de estas líneas low cost y llegar a la nueva terminal en tren desde Retiro", agregó el funcionario.

Además de las obras que se realizarán en el predio, que incluyen la transformación de dos hangares en zonas de arribos y partidas de pasajeros, check in, controles de migraciones, de seguridad, y la construcción de una nueva terminal aérea, la idea también apunta a mejorar el entorno del aeropuerto, fundado en 1910.

Respecto a la elección de El Palomar como terminal de bajo costo sobre otras aeroestaciones como Morón o San Fernando, Dietrich aseguró que en la decisión pesó el buen comportamiento del aeropuerto cuando el Aeroparque Jorge Newbery estuvo cerrado por 45 días, en 2010, y se trasladó hacia allí­ toda la operación de la aeroestación porteña. "Tiene una pista similar a la del aeropuerto porteño, de 2.100 metros de largo y 50 de ancho, y buena accesibilidad", afirmó.

En relación con los trabajos, serán desarrolladas por Aeropuertos Argentina 2000, futuro concesionario del lugar, y se dividirán en tres etapas…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/70970-el-palomar-se-transformara-en-un-aeropuerto-para-las-low-cost

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews