NOTICIAS DESTACADAS

Argentina elimina CIBU para aeronaves y partes aeronáuticas

Mediante el decreto 406/2019 se modificó en régimen para la tramitación del Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU).

Luego de un trabajo de la ANAC realizado en conjunto con otros organismos e instituciones, este certificado no será necesario para la importación de aeronaves y partes aeronáuticas.

La emisión de este certificado generaba trabas y plazos muy extensos para la realización del trámite aduanero.

Gracias al trabajo conjunto con la Subsecretaría de Facilitación de Comercio -perteneciente al Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación-, la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, asociaciones de aeroclubes y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), se está llevando a cabo una serie de avances en este sentido para modernizar y simplificar los trámites involucrados en la importación y exportación de bienes del sector.

Con el impulso de esta reglamentación, se sigue en línea con el fomento de la industria en general. Asimismo, las diversas áreas de la ANAC se encuentran trabajando en coordinación con las restantes dependencias de la administración pública en nuevas medidas tendientes a facilitar el desarrollo la Aviación Civil en la República Argentina.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual