NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Incertidumbre con los vuelos por el paro de pilotos

Desde anoche a las 20 se cumple a nivel nacional un paro de pilotos y aviadores. La medida de fuerza regirá hasta las 12 de hoy, y abarca a los agremiados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Aunque desde APLA sostienen que fueron cancelados todos los vuelos hacia Catamarca, autoridades locales confirmaron que el vuelo que debe llegar esta mañana lo hará de manera normal, más alla de que podrían presentarse inconvenientes al momento del despegue, en Buenos Aires.

Nicolás Capella, secretario del Interior de APLA, le confirmó a El Ancasti que «el vuelo hacia Catamarca que debe salir mañana (por hoy) a las 5.45 está cancelado», y agregó que si bien a nivel nacional el reclamo es salarial (se piden paritarias para Aerolíneas Argentinas, entre otros reclamos), en Catamarca «la protesta es puntual por los desmanejos del director de Aeronáutica de la Provincia, Guillermo Dré».

Capella comentó que no obtienen ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia, y que «estamos cansados de las maniobras de Dré».

Sin embargo, autoridades provinciales le confirmaron a este diario que la firma Austral, encargada de prestar el servicio matutino que debe aterrizar en Catamarca a las 7.40, lo hará de manera normal o con alguna demora, siempre según cómo sea la situación en Aeroparque, donde podría haber intentos para impedir los despegues…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual