NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Oficializan el recargo del 5% para paquetes y aéreos pagados en efectivo

Mediante la Resolución General 3825 publicada este lunes quedó oficializado en Argentina el recargo del 5% para la compra en efectivo de servicios turísticos en el exterior. Cuando se anunció el fin del cepo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat-Gay había adelantado esta decisión.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclara en la resolución que las adecuaciones publicadas este lunes fueron realizadas para "facilitar la aplicación del régimen", cumpliendo con "las inquietudes planteadas por las entidades representativas del sector involucrado".

El artículo 1 de la modificación a la resolución 3819 señala que "se consideran comprendidas en el presente régimen las operaciones canceladas mediante depósito en cuenta del sujeto que realice el cobro respectivo".

Agregan en el artículo 3 que "serán pasibles de la percepción que se establece por el presente régimen, los sujetos residentes o radicados en el paí" que adquieran servicios de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática.

Antes de la eliminación del cepo cambiario se aplicaba una percepción del 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, a partir de ahora se baja al 5% y se aplicará sobre el precio neto de impuestos y tasas de cada operación que implique servicios turísticos fuera de Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual