AEROLÍNEAS

Argentina: Por el modelo “low cost”, gremios aeronáuticos van al paro

Los gremios del sector aeronáutico activarán una medida de fuerza el próximo viernes 13 de julio que comprenderá la paralización de todos los vuelos a nivel nacional. Será por 24 horas, en protesta por la eliminación del piso tarifario que protegía a las grandes aerolíneas y permitirá a las “Low Cost” ofrecer precios todavía más bajos que hoy.
La medida confirmada por Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), también contará con la adhesión de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
“El Ministerio de Transporte viene haciendo oídos sordos a todos los pedidos que hacemos los trabajadores. Las empresas extranjeras están alzándose con beneficios que ni siquiera obtienen en sus países de origen. No se cuida la seguridad de los pasajeros, se flexibiliza nuestro trabajo. Por todo eso, se decidió llevar a cabo un paro por un tiempo a definir”, dijo Biró.
A través de un comunicado remitido hace instantes, los sindicatos expusieron las principales causas que apuntalan la decisión de imponer un nuevo paro. En concreto, las organizaciones denuncian:
– Quita de la banda tarifaria.
– Achicamiento del grupo de bandera y falta de un plan para la empresa pública.
– Ingreso de empresas que no firman convenios colectivos.
– Actividad de empresas extranjeras que no realizan inversiones en las filiales nacionales.
– Falta de reciprocidad en los acuerdo bilaterales.
– Modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional.
– Liberalización de los servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual