NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Quieren garantizar los vuelos diarios al interior

Ante la incertidumbre por la incorporación de los vuelos low-cost, el diputado Gustavo Fernández Mendía, propone modificar el Código Aeronáutico para asegurar vuelos diarios desde CABA a las capitales provinciales.

El diputado nacional por el PJ Gustavo Fernández Mendía presentó un proyecto para que -por ley- todas las capitales de provincias y Puerto Argentino tengan servicios aéreos diarios con Capital Federal. "Esto hoy no está garantizado, de hecho, Santa Rosa no lo tuvo casi nunca", dijo el legislador.

Fernández Mendía sostuvo que a partir de la incorporación de las líneas low cost, "no sabemos cómo va a funcionar el mercado de transporte aéreo de pasajeros y una sobreoferta en algunas plazas puede terminar en un mediano plazo con que se queden sin vuelos. Por eso me parece prudente al menos reformar el Código Aeronáutico para establecer esta garantía".

"Consideramos que el transporte aéreo cumple una función social de relevancia a través de las líneas de fomento de determinadas regiones de un país, y también mediante la fijación de tarifas que en pos de un interés superior que muchas veces no representan un rendimiento económico de interés para los transportistas, y aquí está el factor polí­tico que toma relevancia a la hora de diagramar la red de rutas para este tipo de servicios, más allá de los intereses individuales de las compañías aérea", explicó el pampeano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual