NOTICIAS DESTACADAS

Argentina y Chile interesados en una promoción turística conjunta

En el marco de la VI Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, Enrique Meyer y Javiera Montes Cruz, respectivamente, manifestaron abiertamente la intención de llevar adelante una promoción de destinos de manera conjunta y un desarrollo de circuitos turísticos binacionales integrados.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Buenos Aires) y durante el encuentro los Ministros se comprometieron a elaborar un nuevo Plan de Acción conjunto, que de continuidad al desarrollado en el marco de Memorándum de Entendimiento en Materia de Turismo, firmado el 1 de julio de 2011 en Santiago, Chile.

Meyer y Montes Cruz reconocieron la importancia del turismo para el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de ambos países, por lo que ratificaron el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en acciones que permitan profundizar la relación bilateral a través del turismo.

En ese sentido, cada país designó a los equipos técnicos que deberán desarrollar un Plan de Acción para ser presentado durante el transcurso de 2014.

A su vez explicitaron su interés en que el trabajo entre ambos países considere acciones de promoción turística conjunta en mercados lejanos; desarrollo de circuitos turísticos binacionales integrados; cooperación técnica; intercambio de estadísticas; intensificación de esfuerzos con los organismos nacionales competentes para la eliminación de barreras que dificulten el flujo de turistas entre ambos países, entre otros.

La Reunión culminó con la firma de una Declaración Final, que incluyó un párrafo sobre turismo y en la que ambos países reafirmaron el accionar bilateral en las distintas áreas de gobierno como la voluntad de integración entre ambos pueblos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual