GOBIERNOS

Argentina y Estados Unidos modernizan su acuerdo bilateral y flexibilizan restricciones de rutas y frecuencias

Este miércoles tuvo lugar en Washington la firma de la enmienda al Acuerdo sobre Servicios de Transporte Aéreo entre la República Argentina y los Estados Unidos, de la cual participaron le Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la Secretaria de Transporte, Elaine Chao.

Esta enmienda moderniza el acuerdo vigente desde octubre de 1985, el cual tuvo sucesivas modificaciones, siendo la última en 2007.

El principal punto es la apertura ilimitada de rutas y frecuencias entre ambos países, cuando anteriormente estaban fijadas 112 frecuencias semanales.

«En la Argentina, el mercado aerocomercial está creciendo, y estamos acompañando este crecimiento fuertemente con inversiones, que hacen a su vez que cada vez más países confíen en nosotros y ampliemos las conexiones entre nuestras ciudades y el resto del mundo, en este caso con los Estados Unidos», dijo Guillermo Dietrich.

Por su parte, desde el Departamento de Transporte de los Estados Unidos expresaron que «la modernización del acuerdo bilateral entre Argentina y Estados Unidos beneficiará a los pasajeros, negocios, transportistas, aeropuertos y ciudades».

La enmienda también habilita la autoprestación de servicios de handling para las compañías estadounidenses en Argentina y facilita la creación de joint ventures entre aerolíneas de ambos países con trámites simplificados e incluso exenciones para su aprobación por parte de los Estados Unidos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual