NOTICIAS DESTACADAS

Arranca encuentro de líderes de la industria aérea mundial

Este miércoles comenzaron las actividades de la 72 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, donde se discutirán los retos que enfrenta la industria a nivel global.

El evento arrancó en esta ciudad con una conferencia sobre la industria aérea del anfitrión, Irlanda, donde se destacó que para un país de sólo 4.6 millones de personas, este sector tiene un peso importante y hoy es hogar de aerolíneas exitosas e innovadoras, con un desarrollo muy próspero. "La conectividad aérea es la columna vertebral de una floreciente industria turística y sirve como un puente cultural para los 80 millones de personas en todo el mundo que se identifican con la herencia irlandesa», dijo el director general y presidente de la IATA, Tony Tyler.

Expuso que varios gobiernos irlandeses han abierto el camino con un régimen regulador y fiscal que ayuda a fomentar el crecimiento económico a través de la conectividad aérea fuerte.
El primer vuelo trasatlántico, en 1919, aterrizó en Irlanda, y Foynes fue el punto de partida principal para volar servicios de barco a América del Norte.

La aviación genera 220 mil puestos de trabajo en Irlanda y según la previsión de pasajeros de 20 años de la IATA, la tasa media de crecimiento anual de Irlanda de 2.4 por ciento es mayor que la esperada para el Reino Unido (de 2.2 por ciento) y se coloca por arriba de naciones europeas de tamaño comparable como Grecia (1.7 por ciento) y Portugal (0.9 por ciento.).

Con esto arrancaron los trabajos de la Asociación 72 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar este 2 de junio, y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo. En el evento, los altos dirigentes de la industria aérea, incluidos representante del sector mexicano, discutirán medidas para abordar temas que representan un reto para la industria como la seguridad cibernética, terrorismo y medio ambiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual