NOTICIAS DESTACADAS

México: ASA y Pemex trabajan en suministro de combustible de aviación

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó este miércoles, a través de un comunicado, que trabaja de manera coordinada con Petróleos Mexicanos (Pemex), los grupos aeroportuarios y las aerolíneas que operan en México, para atender la demanda de suministro de combustible de aviación en todas las estaciones que el organismo administra en el país.

El organismo confirmó que no existe desabasto de turbosina en los aeropuertos del país, aunque se ha registrado una baja en los niveles de este combustible en ciertas terminales como la de León y Querétaro, sin que eso afecte la operación de los mismos.

Dijo que el domingo pasado se emitió un NOTAM, aviso que va dirigido a los pilotos para notificar la situación sobre el carburante, sin embargo, no se suspendió las operaciones, lo que también se realizó en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

“Tenemos niveles bajos, por eso se emite el NOTAM de manera preventiva, pero eso no quiere decir que no haya. Nos estamos coordinando con la aerolínea y con Pemex para cubrir todas las operaciones”, explicó.

Cabe mencionar que el lunes, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que, debido a la situación del combustible en el país, la industria aérea del país ya presentaba impactos, en tres aeropuertos se registraba desabasto.

Este día, Aeropuerto Internacional de Querétaro informó en su cuenta de Twitter que se había emitido un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles “ya que estamos en espera de recarga de turbosina”, no obstante, las operaciones no habían sido suspendidas.

AEROPUERTO DE QUERÉTARO NO PRESENTA CIERRE POR DESABASTO

El gobierno estatal informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) opera con normalidad y no ha presentado ningún cierre a causa de desabasto de combustible.

En un comunicado, señaló que, por procedimiento, el AIQ abastece la turbosina de combustible cada día y medio, el 8 de enero se esperaba recibir tres autotanques de combustible, pero solamente se recibió uno, por lo que la Dirección de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA Combustibles) solicitó a la administración del aeropuerto emitir una notificación (NOTAM) por baja disponibilidad de combustible.

Esta mañana (ayer) se recibió un nuevo tanque con 60 mil litros más de combustible y se está en espera de dos tanques más en el transcurso del día, por lo que en total se estarán recibiendo 180 mil litros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual