NOTICIAS DESTACADAS

Aseguran que el mercado aéreo crecería más rápido si se eliminan las tarifas mínimas

El CEO de la empresa chilena SKY dijo que el ritmo de crecimiento podría ser mayor si no tuvieran lí­mites para vender más barato. Además, indicó que es necesario estudiar el precio de las tasas de embarque.

Mientras la oferta aérea aumenta en la Argentina por la entrega de nuevos permisos para operar rutas que promueve el Gobierno nacional, algunos actores del mercado quieren ir más allá y liberar la oferta completamente. En ese sentido, apuntan a eliminar las tarifas mínimas, las cuales están establecidas por ley. (Destacan que la Argentina presenta una "oportunidad incomparable" para las low cost)

En conversación con el diario La Nación, el CEO de la aerolínea chilena Sky, Holger Paulmann, planteó eliminar la tarifa mínima y reducir las tasas aeroportuarias como dos factores claves para que el mercado de las compañías aéreas de bajo costo despegue en la Argentina.

Por ahora Sky vuela a Santiago de Chile desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y pronto se sumará Rosario.

«El mercado argentino podría duplicarse en un año, pero por sus regulaciones es probable que requiera de más tiempo, dos o tres años», dijo. De acuerdo al empresario la principal barrera para las Low Cost es la tarifa mínima regulada por debajo de la cual las empresas no pueden cobrar.

«En este modelo el precio es el elemento diferenciador respecto de las líneas aéreas tradicionales. En ese sentido, Chile está mucho más desarrollado; hay más de un viaje por habitante por año y seguirá creciendo. En la Argentina llevará más tiempo el incremento de pasajeros; sería más veloz si se liberara la mínima», insistió.

Sin embargo, de acuerdo al integrante de la familia que también controla Cencosud, dijo que hoy «no habría suficientes pilotos y técnicos para satisfacer la demanda; en función de las restricciones el incremento tiene que ser gradual»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual