jQuery
Industria Aeronáutica

Aumentó casi seis por ciento tráfico de pasajeros en aerolíneas de la ALTA durante noviembre

Increased nearly six percent ALTA airlines passenger traffic during November

14/01/2014

El número de pasajeros que viajaron en las compañías miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, se incrementó 5,9% en noviembre respecto a igual mes de 2012, hasta los 13,8 millones de pasajeros.

Según un reporte de la ALTA, el tráfico (RPK) se incrementó 5,8% y la capacidad (ASK) creció 3%, aumentando el factor de ocupación al 79,0%, 2,1 puntos porcentuales más que en noviembre de 2012.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a noviembre aumentó 6,4% en la comparación interanual, hasta los 146,2 millones de pasajeros. Durante el período, el tráfico (RPK) se incrementó 7,2%, la capacidad (ASK) aumentó 5,6% y el factor de ocupación alcanzó el 77,5%, 1,1 puntos porcentuales más que en el período anterior.

El informe de la ALTA se elaboró con base en reportes de Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeromar, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, InselAir, TAM, TAM Mercosur y Volaris.

Las aerolíneas miembros de la ALTA operan más del 90% del tráfico aéreo comercial de la región.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/aumento-casi-seis-por-ciento-trafico-de-pasajeros-en-aerolineas-de-la-alta-durante-noviembre

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews