NOTICIAS DESTACADAS

Avanzan aerolíneas extranjeras en carga internacional, mexicanas a la baja

En tanto que la carga aérea internacional que movilizan las aerolíneas extranjeras avanzó 6% entre enero y abril comparado con el mismo periodo del año pasado, para las aerolíneas mexicanas disminuyó 7.35%, de acuerdo con el reporte mensual de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en los primeros cuatro meses del año las aerolíneas extranjeras transportaron 95.5 mil toneladas en el mercado internacional, comparadas con las 90.1 mil del mismo periodo de 2012.

La DGAC detalla en su reporte a abril que la carga para las aerolíneas mexicanas en el mercado internacional sigue a la baja, al transportar en el primer cuatrimestre del año 47.6 mil toneladas, comparado con las 50.1 mil toneladas del año pasado.

Por otra parte, la carga mensual transportada en servicio regular nacional acumula cuatro meses consecutivos a la baja y para abril se movilizaron 33.1 mil toneladas, 8.56% menos que en igual periodo del año pasado.

En el mercado nacional, Estafeta es la aerolínea con mayor movimiento de carga y durante el primer cuatrimestre transportó 8 mil 95 toneladas, seguida de Grupo Aeroméxico con 5 mil 613 toneladas.

Según un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las condiciones económicas de las aerolíneas de carga en el mundo se han deteriorado en los últimos meses, dado que los volúmenes de carga se han estancado y los factores de ocupación permanecen débiles.

Estos resultados, expone la IATA, son una muestra de ligera mejora en la confianza en los negocios y a futuro espera que se recupere el consumo en Europa y Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta realizada por el organismo, los directivos de aerolíneas de carga esperan una mejora para este año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual