NOTICIAS DESTACADAS

Aviación internacional preocupada por actividad de volcán en Guatemala

La columna de ceniza volcánica se eleva a «una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar (…) en dirección sur y suroeste2, dicó un boletín emitido este lunes por autoridades

Las autoridades de protección civil de Guatemala recomendaron este lunes precaución a los pilotos de aeronaves que sobrevuelen el suroeste del país debido al incremento en la actividad del volcán Fuego.

«A la Dirección General de Aeronáutica Civil se le recomienda tomar las precauciones con la navegación aérea ya que existe ceniza dispersa a 10 kilómetros» del volcán, indicó la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) en un comunicado.

La columna de ceniza volcánica se eleva a «una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar (…) en dirección sur y suroeste» y el coloso «está presentando cambios en el patrón eruptivo con aumento en el número de explosiones moderadas y fuertes», agregó el boletín.

El 13 de septiembre de 2012, el volcán Fuego, de 3.763 metros sobre el nivel del mar, registró una fuerte erupción que obligó a las autoridades a evacuar a unas 5.500 personas que viven en las laderas…

 

Foto: por Julio Toledo

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual