AEROLÍNEAS

Avianca enfoca su estrategia 2017 a crecer en Norteamérica y Europa

Con la inauguración de su nueva ruta entre Bogotá y Montevideo, este martes 16, Avianca duplica su operación en Uruguay, conecta dos países que hasta ahora no tenían vuelos directos y abre el acceso a los pasajeros uruguayos al principal hub de la aerolínea con decenas de destinos nacionales e internacionales. Silvia Mosquera es, desde octubre de 2016, la vicepresidenta ejecutiva de Ventas, Mercadeo e Ingresos de Avianca. Fue una de las pasajeras del vuelo inaugural y dialogó con HOSTELTUR LATAM en la recepción ofrecida en la sede de Montevideo por la aerolínea.

La estrategia 2017 de Avianca está dirigida a fortalecer las rutas a Estados Unidos y Europa, principalmente a Madrid, destacó Silvia Mosquera. La alta ejecutiva se unió a la aerolínea hace algo más de seis meses. Tras destacarse como jefa comercial de la low cost Iberia Express, del grupo IAG, y en Vueling, como directora de estrategia, rutas y gestión de ingresos, Mosquera asumió la dirección de la polí­tica comercial de Avianca, "lo que incluye la estrategia de precios, gestión de capacidad, canales de distribución y los procesos de venta", según indicó El País de Madrid en ese momento

¿Con qué expectativas inaugura Avianca su ruta entre Bogotá y Montevideo, muy esperada en Uruguay?

En Avianca estamos muy contentos de que al final esta ruta sea una realidad. Veníamos analizándola y creemos que va a ser un éxito. Las reservas hasta ahora lo demuestran. Tenemos para los siguientes meses muy buenas ocupaciones, esperamos unos load factors elevados para este vuelo diario. Estamos conectando Montevideo ya no sólo con el hub de Lima, sino también con el de Bogotá, donde tenemos 25 destinos nacionales y más de 50 destinos internacionales, conectando a Uruguay con Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y también con Europa.

¿Qué destinos hay en EEUU desde Bogotá?

Tenemos bastantes destinos: Miami, Nueva York, Orlando. A Boston tenemos una ruta nueva, que le comentamos hoy a las agencias si veían que pudiera ser interesante en Uruguay, porque empezamos la ruta Bogotá-Boston el 2 de junio. De hecho mejoramos las conexiones con EEUU si comparamos las conexiones que tenemos desde Lima, y ampliamos la conexión a Europa que no teníamos en Lima, ya que desde Bogotá volamos directo a Madrid, a Barcelona y a Londres.

¿En qué condiciones de competitividad llega la compañía a Uruguay con este vuelo?

Es un mercado muy interesante porque si miramos el origen de la venta tenemos hasta ahora un 55% en Uruguay, es decir que se origina mucho tráfico, pero al mismo tiempo Uruguay es un país con mucho movimiento receptivo y esperamos generar mucho tráfico de colombianos y también de europeos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual