NOTICIAS DESTACADAS

Avianca está muy cerca de aliarse con una aerolínea de prestigio mundial

En entrevista con Estrategia & Negocios, el CEO de Avianca, Hernán Rincón, señala alianzas estratégicas, descartando compras o fusiones con otras compañías. No especifica un cronograma, pero desde principios de año es algo que viene discutiendo la junta directiva.

El CEO charló con E&N en el marco de la inauguración del nuevo centro de mantenimiento aeronáutico de Avianca en el Aeropuerto José María Córdoba, Medellín, con una inversión de casi US$100 millones.

Avianca estaría muy cerca de aliarse con una aerolínea de solidez y prestigio mundial, según confirmó a Estrategia Negocios su CEO, Hernán Rincón, aunque sin especificar una fecha o cronograma específicos y reiteró: "lo decidiremos cuando estemos listo".

Las declaraciones de Rincón se dieron en el marco de la inauguración del nuevo centro de mantenimiento aeronáutico (Maintenance Repair and Overhaul, MRO, por sus siglas en inglés) de Avianca en el Aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro, Antioquía, muy cerca de Medellín, con una inversión de casi US$100 millones.

"Desde el inicio del año, se discutió en el directorio (junta directiva) cuál sería el mejor camino para transformarse en una aerolínea de talla mundial, y se consideraron otras opciones: hay que comprar otras compañías, hay que fusionarse con otras compañías, irnos con un crecimiento orgánico y después de eso decidimos que la ruta más apropiada era aliarse estratégicamente con un socio de industria, es decir no necesariamente un inversionista, sino una empresa en esta industria que es reconocida en el mundo como una excelente aerolínea, de la cual podemos aprender, le podemos enseñar, buscar sinergias operativa", dijo Rincón.

Precisamente estas sinergias pueden ser también que el nuevo MRO le preste servicios a ese socio estratégico, indicó Rincón, aparte de sinergias en rutas, network, en aviones, agregó…

imagen:youtube

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual