AEROLÍNEAS

Germán Efromovich: «Avianca no está a la venta en la actualidad y no lo ha estado»

Esta semana se conoció la renuncia de Hernán Rincón a la presidencia de Avianca Holdings, luego de estar por tres años en el cargo. Con esta noticia, varios expertos aseguran que se marca el fin de un periodo en la compañía en el que se destaca la estandarización de varias estrategias que buscan la transformación del holding.

Pero, Rincón no solo será recordado por lo anterior, sino porque se enfrentó al paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Pilotos, pero el comienzo de nuevos retos para la compañía. Pensando en este acontecimiento, Efromovich dijo en entrevista con La FM que “dentro de la historia de la aviación comercial nunca se había manejado un paro de la manera como lo hizo Rincón, lo cual llevó a la aerolínea a enfrentarse a un camino hacia los cambios de cultura. Ese es un legado que Hernán nos ha dejado y le somos muy agradecidos”.

Efromovich durante la entrevista con La FM se refirió a lo que se viene comentado sobre la posible incidencia de United Airlines en esta decisión. Al respecto el directivo dijo que eso era un chisme porque “Avianca no está en venta en este momento y no lo ha estado”, subrayó.

A su vez, explicó que todo el tiempo están en contacto con United Airlines y Copa Airlines debido a que pertenecen a Star Alliance, pero, según Efromovich dentro de las conversaciones o acercamientos que tienen no se ha tocado el tema de Avianca porque por ahora no hay un plan de venta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual