NOTICIAS DESTACADAS

Avianca sigue con su plan de vuelo y no cambiaría de dueño

El conglomerado de aerolíneas, Avianca Holdings, sigue con sus planes de expansión y, según lo pudo establecer Portafolio, por lo pronto no buscan un socio capitalista, sino un socio estratégico.

De acuerdo con las fuentes consultadas, es cierto que la aerolínea va a recibir propuestas de toma de control, pero, éstas solo serían consideradas a menos de que estén por unos niveles de valoración que serían imposibles de rechazar.

En el caso que decidan vender una parte importante de la Holding, una de las exigencias sería que su nombre no desaparezca.

Aunque la agencia de noticias Bloomberg dijo que Avianca recibiría ofertas hasta el 9 de noviembre de este año. Personas conocedoras del sector, aseguraron que este plazo se extendería varias semanas más.

Por otro lado, según explica Bloomberg, uno de los principales interesados en la compra de una participación de control, serían Delta Air Lines, United Continental Holdings y Copa Holdings.

Como alternativa, el control de la aerolínea podría terminar dividido entre el nuevo oferente, los hermanos Efromovich y Kingsland Holdings, socio del actual grupo controlante.

Kingsland, que es controlada por la familia Kriete, fusionó a la aerolínea centroamericana Taca con Avianca en el 2010.

Por eso es que desde que Avianca Holdings se fusionó con Taca, se ha posicionado como una de las principales aerolíneas de América Latina.

Uno de los modelos que quiere replicar Avianca es el de Latam con Qatar Airways.
Latam, que nació de la unión de las aerolíneas Lan y Tam, le vendió el 10% de sus acciones a Qatar, convirtiéndolo en socio minoritario.

En el caso de la Avianca, la operación con otro posible socio espera ser de unos porcentajes mayores, según explican las fuentes
.
Otro de los aspectos que resaltaron las fuentes consultadas por este diario, es que la situación financiera de la compañía es buena y se espera que las dudas queden despejadas en la próxima publicación de resultados del tercer trimestre.

El alza de sus acciones en los últimos días lo demuestra, pues mientras que el 27 de octubre de este año, la acción se cotizó a $2.315 este miércoles su precio fue de $2.710, lo que significó un crecimiento del 17%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual