NOTICIAS DESTACADAS

Aviones con Wi-Fi podrían ser ‘hackeados’ por terroristas desde cualquier lugar del mundo

Así lo reportó la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE. UU. (GAO) en un informe para la Administración Aérea Federal (FAA).

El estudio explica que las redes IP de todo tipo dejan los vuelos «abiertos a cyberataques», sea a través de sistemas de entretenimiento inalámbricos dentro del avión, comunicaciones de la cabina basadas en Internet o el Next Generation Air Transportation System que será implementado en el año 2025.

«Redes IP pueden permitirle a un atacante ganar acceso remoto a los sistemas del avión y comprometerlos», señaló el reporte, de acuerdo a la revista Wired.

La amenaza parece presentarse en 2 casos específicos, según la GAO. El primero sería la intrusión en los sistemas de aviación a través de los computadores de pasajeros que estén usando Wi-Fi. Los firewalls no podrían prevenir dicha intervención, dado que estos son también componentes de software y pueden ser ‘hackeados’ como cualquier otro componente de ese tipo, según expertos. Esta amenaza se agudiza por la cantidad de smartphones y tabletas, artefactos que también tienen la capacidad de transmitir información a los sistemas de aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual