NOTICIAS DESTACADAS

Azul tramita bandera uruguaya y suma disputa por puente aéreo

La aerolínea brasileña Azul inició el trámite formal ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para constituirse en una nueva empresa aérea uruguaya que llevará el nombre de Azul Uruguay.

La solicitud fue presentada hace unos 10 días y ahora la autoridad aeronáutica del país estudia la documentación. Una vez esté analizada y completa, el expediente pasará a la Junta Aeronáutica para que se le otorgue el permiso provisorio y se inicie la etapa de certificación como empresa aérea de bandera, requisito previo para comenzar con su operativa de vuelos, explicó a El Observador el director de la Dinacia, Antonio Alarcón.

El pedido del grupo brasileño incluye la solicitud para operar el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, una ruta codiciada y disputada por varios jugadores de la región, dado su potencial durante todo el año. En la actualidad el tramo entre la capital uruguaya y la capital argentina tiene servicios de Amaszonas Uruguay y de Aerolíneas Argentinas. Hasta octubre pasado esa ruta también tenía frecuencias de Alas Uruguay, la aerolínea autogestionada que dejó de volar por graves problemas financieros que la llevaron al concurso de acreedores.

Sobre fines del año pasado fue Amaszonas Uruguay la que salió a la carga en procura de hacerse de nuevas frecuencias tomando en cuenta el cese de operaciones de Alas Uruguay. La compañía comenzó con 12 frecuencias semanales para la ruta entre Carrasco y Aeroparque y en octubre de 2016 pidió otras 14.

La ruta también interesa a la aerolínea Azul, que desde hace varios meses negocia con el gobierno uruguayo para instalar un hub (centro de conexión) en el Aeropuerto de Carrasco con entre seis y ocho aviones. En sus planes también está la incorporación de parte de la plantilla de la extinta aerolínea Alas Uruguay a su operativa local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual