NOTICIAS DESTACADAS

Baja producción de Bombardier pero recibe pedido de 61 aviones

Bombardier realizó dos anuncios: por un lado, afirmó que no alcanzará la cuota de producción para la Serie C proyectada para el cierre este año; por el otro, señaló que ha concretado un pedido por hasta 61 unidades de esta familia de aeronaves con un consorcio europeo no identificado. (Noticias relacionadas: Airbus compra a Bombardier el 50% del negocio del programa del avión C-Series)

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre financiero de 2017 (3T17), el fabricante aeronáutico canadiense detalló que solo tendrá la capacidad de fabricar entre 20 a 22 aviones de esta clase para el cierre del año fiscal, siendo que la expectativa de producción era de 30 aeronaves.

Esta disminución se debió a que Pratt & Whitney no entregó a tiempo el pedido de motores de Bombardier, pues el fabricante de turbinas reservó sus componentes como respaldo para los aviones que actualmente están en servicio con otros clientes.

No obstante, el anuncio de la alianza con Airbus para el programa de la Serie C parece haber generado suficiente confianza en el mercado, ya que Bombardier logró asegurar la producción de al menos 31 aviones en el nuevo pedido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual