NOTICIAS DESTACADAS

Bajo esquema de bajo costo, Volaris acumula 24.5% del mercado

A una década de aparición de las líneas denominadas de "bajo costo" solo Volaris conserva este modelo de negocios, lo que le permite incrementar su participación de mercado. Al cierre del mes de septiembre tiene una participación acumulada del 24.5 por ciento mientras que en el segmento internacional es del 6.2 por ciento, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esto representa un total de 7.2 millones de pasajeros nacionales y 3 millones en vuelos internacionales.

De acuerdo con Enrique Beltrarena, director general de Volaris, "el modelo de ultra bajo costo continúa penetrando el mercado nacional, y también el internacional, resultando en un sólido trimestre, tanto de la perspectiva operacional como desde la financiera".

En un comparativo con las otras aerolíneas, Volaris lleva la delantera. La aerolínea reportó un incremento de 31 por ciento en sus ingresos, destacando los recursos provenientes de servicios adicionales cuyo aumento en un trimestre fue del 43.4 por ciento. Esto se reflejó en una utilidad neta de 1,152 millones de pesos, que significa un margen neto del 22.1 por ciento.

De acuerdo con analistas del sector estos buenos números posicionan a Volaris como el SouthWest mexicano, igualándola a los casos exitosos de Ryanair o Easy Jet en el mercado europeo. "Haciendo un comparativo con sus competidores en el segmento en México – Interjet y VivaAerobus, su ventaja radica en un apego estricto al modelo de bajo costo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual