NOTICIAS DESTACADAS

Beneficios de aerolínea para Argentina y Paraguay

El aumento al doble de los vuelos semanales y la conectividad con la ciudad argentina de Córdoba de la aerolínea Air Europa en Paraguay, que comienzan hoy, redundarán en múltiples beneficios para ambos países.

La compañía española llevará desde esta semana de dos a cuatro sus frecuencias Madrid-Asunción, única en hacerlo sin escalas, y de esta capital partirá cada nave hacia Córdoba, en rutas de ida y vuelta en el día.

Las autoridades de la aeronáutica destacan cómo esa novedosa actividad incrementará la conectividad aérea de Paraguay, con una empresa que acaba de cumplir un año de operaciones en esta nación con muy buenos resultados.

El Airbus A330-200, con capacidad para casi 300 pasajeros, realizará de esa manera el enlace desde aquí hasta la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires.

Según la Subdirección de Transporte Aéreo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) paraguaya, Air Europa logró resultados muy alentadores durante el primer semestre de este año y sigue registrando un alto número de viajeros.

La consolidación de Air Europa en al ámbito paraguayo se expresa con una ocupación del 80 por ciento en todos sus vuelos a España durante los primeros 10 meses de 2016.

En ese factor se ubica como la tercera de las 12 aerolíneas en el mercado de este país y en esa etapa transportó a 41 mil 113 pasajeros, según estadísticas reveladas por la Dinac.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, afirmó que los vuelos directos de Asunción a Córdoba abren la oportunidad para acrecentar el flujo turístico, de inversión y de negocios entre empresarios paraguayos y argentinos.

Reducir más de mil kilómetros a un par de horas ‘es una facilidad que hace más de una década no habíamos experimentado’, dijo Bacigalupo en referencia al acortamiento del tiempo para conectar vía aérea estas ciudades.

Hasta la fecha para llegar a aquella localidad argentina debe hacerse vía Buenos Aires o Santiago de Chile, con conexiones, por lo cual esta nueva ruta directa abre definitivamente nuevas posibilidades de negocios y turismo, afirmó la ministra.

Los vuelos, recordó, serán ahora cuatro veces por semana en la ruta Madrid-Asunción-Córdoba y retorno, con aeronaves de 275 asientos en clase económica y 24 en la de negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual