GOBIERNOS

BID apoyará ampliación del aeropuerto más grande de Costa Rica

 

En 2011, por segundo año consecutivo el Consejo Internacional de Aeropuertos destacó al aeropuerto Juan Santamaría como el tercero de América Latina en calidad y el primero en mejora del servicio al cliente.
El aeropuerto Juan Santamaría maneja más del 78% del tráfico internacional de Costa Rica y el 52% de los 2,3 millones de turistas que visitan el país cada año.

En los últimos 25 años, el turismo en Costa Rica se ha multiplicado por siete, lo cual ha creado el desafío de mejorar el aeropuerto principal del país para poder ofrecer una grata acogida a sus muy numerosos visitantes. Es así como, consciente del reto, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se ha convertido en uno de los mejores de América Latina y el Caribe.

Ubicado a 17 kilómetros del centro de San José, el aeropuerto Juan Santamaría maneja más del 78% del tráfico internacional de Costa Rica y el 52% de los 2,3 millones de turistas que visitan el país cada año. En 2011, por segundo año consecutivo el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC) lo destacó como el tercero de América Latina en calidad y el primero en mejora del servicio al cliente. El AIC es un destacado gremio sectorial que cuenta con 580 miembros, a cuyo cargo se encuentra la gestión de 1.650 aeropuertos en 179 países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual