NOTICIAS DESTACADAS

Boeing 787 Dreamliner de Avianca, de México a Sudamérica

Avianca realizará vuelos a Bogotá en su nuevo Boeing B787-800 "Dreamliner", con el cual incrementará la capacidad de asientos en 27 por ciento y facilitará la demanda de espacio en los vuelos entre ambos países, y conectar posteriormente a Brasil.

El director comercial de la aerolínea para México, Pablo Gómez, agregó que hasta el momento ya operan cuatro aeronaves de ese tipo y esperan la llegada de tres más para este año, de los 15 aviones que solicitaron.

El ejecutivo destacó que la compra de los "Dreamliner" no sustituirá a los A330 y solo complementarán la flota, ya que Avianca adicionará más aviones Airbus de ese tipo a sus filas.

Explicó que por el momento uno de los B787-800 operará desde la ciudad de México por tres meses en vuelos diarios hacia destinos de Colombia, como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Además, hacia destinos del sur de América, como Santiago de Chile, Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; La Paz, en Bolivia y Buenos Aires, en Argentina.

Durante 2014, la aerolínea transportó a más de 26 millones de pasajeros en todo el mundo, mientras que en enero pasado movilizó a dos millones 300 mil viajeros.

Sin dar cifras exactas sobre México, puntualizó que en el primer mes del año, Avianca reflejó un incremento de 6% en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual