NOTICIAS DESTACADAS

Boeing aboga por un sistema de rastreo automático en todos los aviones

Tras la desaparición hace más de un año del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, Boeing quiere que todos los aviones cuenten con un sistema de rastreo automático que no pueda ser apagado, según ha declarado Jeff Johnson, presidente de Boeing para Oriente Medio, en una cumbre sobre seguridad mundial en aviación celebrada en Dubai.

«Aunque existe la tecnología para instalar un sistema de rastreo global en cada avión, corresponde a los gobiernos y los reguladores de aviación aplicar esa tecnología. En el ejército norteamericano, los sistemas de rastreo instalados en los aviones de combate ya están en uso», ha dicho Johnson.

La desaparición del vuelo MH370 con 239 personas a bordo protagonizó la primera jornada de la cumbre de Dubai.

Mohammed Eturki, vicepresidente ejecutivo de seguridad de la aerolínea saudí de bajo costo FlyNas, declaró: «Apoyamos el uso de un sistema internacional de rastreo que pueda supervisar permanentemente los aviones que no pueda ser apagado o manipulado por el piloto con el fin de evitar que los secuestradores puedan hacerlo».

Sin embargo, Elias Sadek, vicepresidente para seguridad de EgyptAir Holding Company, dijo que se opone a un sistema que el piloto no pueda apagar.

Si el sistema de rastreo está vinculado con un error en el avión y causa un fallo o mal funcionamiento, dijo, «el piloto debe poder apagarlo y maniobrar el avión manualmente con el fin de aterrizar con los pasajeros a salvo. De otra forma, el sistema de rastreo puede generar un escenario peor que podría ser más dañino para el avión y para las personas a bordo».

Por su parte, Hussein Dabbas, vicepresidente regional para Africa y Medio Oriente de la IATA, dijo que está sorprendido de que el avión Boeing 777-200ER de Malaysia o sus restos o rastros no hayan sido localizados aún.»En la actualidad podemos rastrear teléfonos móviles, así que debemos ser capaces de rastrear aviones. Estoy desconcertado como todos», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual