INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing acelera producción del avión Dreamliner tras autorizarse nuevo sistema de baterías

Boeing Co dijo el jueves que logró que sus fábricas entreguen aviones Dreamliner 787 a un ritmo más acelerado esta semana, un cambio que llega antes de lo esperado y que posiblemente permitirá un despacho de aviones de alta tecnología mayor al esperado.

Las entregas de los aviones de alta tecnología no se han reanudado aún, luego de que fueron suspendidas en enero, debido a que dos baterías se recalentaron, dijo Boeing. Sin embargo, el pronóstico de entregar más de 60 Dreamliners para fin de año no ha cambiado.

Los analistas dicen que, de alcanzar la nueva tasa de siete Dreamliners al mes en mayo en lugar de a mediados de año, Boeing podría fácilmente superar el objetivo. «Creo que podría ver un muy sólido cuarto trimestre», dijo Ken Herbert, analista de Imperial Capital en San Francisco. Herbert calcula que, teniendo en cuenta el promedio de siete aviones por mes para este año, Boeing podría construir 84 Dreamliners en 2013.

Pero no todo los aviones fabricados este año serán entregados, puesto que cada avión requiere de tiempo para los vuelos de prueba. Boeing dijo que el primer avión con la nueva tasa de actividad salió de la fábrica el lunes por la noche. El ritmo de producción anterior era de cinco al mes. Boeing está trabajando para acelerar la línea de montaje para producir 10 Dreamliners por mes para fin de año, dijo el portavoz Scott Lefeber.

Boeing usualmente no anuncia fechas precisas para los cambios de producción. «Seguimos en camino a incrementar nuestra tasa de producción a 10 por mes para fin de año, llevándose a cabo las primeras entregas a esta tasa a principios de 2014», dijo Lefeber.

Boeing está fabricando los aviones en su principal línea de producción en Everett, en el estado de Washington, y cuenta con una suplementaria en esa planta, dijo Lefeber. La segunda línea de montaje del 787 está en Carolina del Sur.

Boeing entregó solo un Dreamliner este año antes de que se detuvieran las entregas el 16 de enero, cuando los reguladores ordenaron la paralización de la flota mundial de 50 aviones tras dos incidentes distintos en los que las baterías de ion de litio en los aviones se recalentaron. Los reguladores aprobaron el mes pasado un sistema de batería rediseñado que incorpora mayor protección contra el fuego.

Boeing está reacondicionando los aviones existentes y las aerolíneas están poniéndolos nuevamente en servicio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual