NOTICIAS DESTACADAS

Boeing adquiere la empresa alemana líder de software para la formación de pilotos

El constructor aeronáutico norteamericano Boeing ha adquirido la empresa alemana Peters Software GmbH, un proveedor líder de soluciones de software para la formación de pilotos de líneas comerciales en Europa y también de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Con sede en la ciudad alemana de Colonia, Peters Software está especializada en planes de estudios para pilotos comerciales y privados que operan en mercados de rápido crecimiento.

«El software de alta calidad que desarrolla Peters Software aumentará el contenido de formación personalizada de pilotos de Boeing para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes», dijo Stan Deal, vicepresidente senior de Servicios de Aviación Comercial de Boeing Commercial Airplanes. «Esta adquisición permite a Boeing Flight Services ofrecer materiales de formación conforme a las normas establecidas por la AESA, una de las autoridades reguladoras de la aviación en el mundo», añadió.

De acuerdo con el piloto y técnico de Outlook de Boeing, las aerolíneas necesitarán 558.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años para apoyar el crecimiento de la flota mundial. Esta adquisición ayuda a Boeing a satisfacer la creciente demanda mundial de personal aeronáutico cualificado.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Peters Software y su equipo de aproximadamente 20 empleados a tiempo completo se unieron a Boeing a la firma del contrato.

«Valoramos la experiencia del equipo en Colonia y damos la bienvenida a los empleados Peters Software a la compañía Boeing,» dijo Matthew Ganz, presidente de Boeing Alemania y el norte de Europa y vicepresidente de Estrategia Tecnológica Europea. «Este es un paso importante para Boeing y ofrece nuevas oportunidades para el equipo Peters Software para que Boeing siga aumentando su negocio en Alemania», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual