NOTICIAS DESTACADAS

Boeing alargaría el 737 para competir con el A321neo de Airbus

La compañía también evalúa una reforma alternativa más intrincada que utilizaría los motores de mayor tamaño desarrollados para el avión de Airbus.

Boeing está estudiando dos diseños para su llamado Max 10, una posible extensión del modelo 737 de mayor tamaño, con el objetivo de acortar distancias con el avión de pasillo único más largo de Airbus Group SE, según fuentes del sector.

Una opción discutida por Boeing con aerolíneas y arrendadores estas últimas semanas es un simple prolongamiento del 737 Max 9 que ofrecería buena parte de la autonomía y la capacidad de carga del Airbus A321neo, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato porque las reuniones son privadas. La compañía también evalúa una reforma alternativa más intrincada que utilizaría los motores de mayor tamaño desarrollados para el avión de Airbus.

El rediseño más sencillo, que se apoyaría en una actualización de los motores desarrollados para la familia Max, llegaría al mercado a comienzos de 2020, mientras que el más complejo no entraría en servicio hasta casi dos años después. Mientras tanto, Airbus ya recibió casi 1.300 pedidos para el A321neo, con una versión de larga distancia que tiene programado iniciar operaciones comerciales en 2019.

«Definitivamente, Boeing tiene que hacer algo?, dijo George Dimitroff, director de tasaciones de Flightglobal´s Ascend Consultancy.»El mercado quiere una opción, no un monopolio de Airbus, para poder seguir accediendo a precios competitivos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual