jQuery
Noticias Destacadas

Boeing anuncia construcción de centro de investigación y tecnología en Brasil

Boeing announces construction of research and technology center in Brazil

10/04/2013

Boeing announces construction of research and technology center in Brazil

La constructora aeronáutica norteamericana Boeing anunció el martes que instalará su primer centro de investigación y tecnología en Brasil en la ciudad de Sao José dos Campos, ciudad ubicada en el cinturón metropolitano de Sao Paulo, en el sureste del país.
Según la fabricante de aviones comerciales y de sistemas espaciales de defensa y seguridad, el nuevo centro de investigación será inaugurado este mismo año, tras la reforma de un espacio ya existente en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos.
La nueva unidad en Brasil será la sexta que Boeing tiene fuera de Estados Unidos y contará con 12 investigadores y científicos que investigan y desarrollan proyectos tecnológicos con instituciones de tecnología aeroespacial del gobierno brasileño, incluyendo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), así como las empresas brasileñas como la fabricante de aviones Embraer, apuntó la compañía estadounidense en un comunicado.
El nuevo centro de Boeing centrará su trabajo en los biocombustibles sostenibles para la aviación, la gestión avanzada del tráfico aéreo, los metales y los biomateriales y tecnologías avanzadas y de servicios.
“El ambiente innovador del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, la proximidad de instituciones de investigación asociadas y el apoyo municipal hcieron del lugar el ideal para el trabajo de investigación y tecnología de Boeing en Brasil”, dijo en la nota el vicepresidente de Boeing en Brasil, Al Bryant.
Por su parte, la presidenta de la compañía en el país sudamericano, Donna Hrinak, afirmó que Boeing está “muy entusiasmada en dar el siguiente paso en el fortalecimiento de su relación con la comunidad brasileña de investigación y desarrollo para crear tecnología para el mundo”.
“Juntos, podremos aumentar la capacidad de Brasil para beneficiar al sector aeroespacial y ayudar al país a cumplir con sus objetivos de desarrollo económico y tecnológico”, agregó Hrinak.
Boeing es una de las empresas que aspiran a ganar la licitación para vender 36 nuevos cazas a las Fuerzas Aéreas Brasileñas, junto a la francesa Dassault y la sueca Saab.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews