NOTICIAS DESTACADAS

Boeing cierra 2017 con récord de entregas y pedidos por valor de más de 113,000 millones

Boeing ha entregado más aviones comerciales que ningún otro fabricante aeronáutico en el último año cerrando 2017 con un récord de 763 entregas de aeronaves, impulsadas sobre todo por los modelos 737 y 787, y sumando pedidos 912 netos, encargos valorados en 134,800 millones de dólares (más de 113,000 millones de euros), según su catálogo de precios.

El fabricante aeronáutico estadounidense se consolida así por sexto año consecutivo como líder del sector a la espera de que su rival europeo Airbus presente las cifras de 2017. Estos datos añaden presión a la batalla que ambos constructores libran por ganar cuota en el mercado de aviones más pequeños (100-150 plazas).

Boeing y Embraer han iniciado negociaciones para una posible combinación de sus negocios, mientras que el grupo Airbus, inmerso en una etapa de renovación generacional, está pendiente de recibir ‘luz verde’ para la compra al fabricante canadiense Bombardier el 50.1% de C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), la sociedad encargada de la producción del programa C-Series de pasillo único.

Una cartera de más de 5,860 aviones comerciales
Durante 2017, Boeing recibió encargos netos para la fabricación de 912 aviones comerciales, con lo que eleva su cartera total a 5,864 aviones, al cierre de ejercicio, entre nuevos pedidos de aviones comerciales y los pendientes de entrega, lo que equivale a «siete años de producción».

«La fuerte actividad comercial refleja la demanda sólida y sostenida de la familia 737 MAX, incluido el modelo MAX 10 lanzado el año pasado», ha valorado el presidente y consejero delegado de Boeing, Kevin McAllister.

El directivo ha constatado la preferencia en el mercado por la familia de doble pasillo de Boeing por lo que el constructor espera aumentar la producción en los próximos años para satisfacer, ha dicho, «esta robusta demanda».

Boeing logró durante 2017 un nuevo récord de su programa 737, al elevar la producción mensual a 47 aviones a lo largo de pasado año e inició las entregas del nuevo 737, lo que contribuyó a batir su récord con 526 entregas, incluidas 74 unidades del modelo MAX.

En cuanto al ‘Dreamliner’, el constructor mantuvo el ritmo de producción a su nivel más alto lo que conllevó a 136 entregas en el año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual