NOTICIAS DESTACADAS

Boeing construirá en China su primera planta fuera de Estados Unidos

La aeronáutica Boeing comenzará la construcción de su primera planta en China a fines de este marzo, con el objetivo de comenzar la producción en 2018, informó un despacho de la agencia Xinhua.

Se trata de una planta que operará de manera conjunta con Commercial Aircraft Corp of China LTD (COMAC), y se erigirá en la oriental ciudad costera de Zhoushan, en la isla del mismo nombre ubicada al sur de Shanghai.

Se trata de la primera fábrica foránea de la multinacional estadunidense y se dedicará a la producción de los sistemas del modelo 737, con la meta de entregar cada año 100 de esos equipos, creando dos mil empleos en China.

Los aviones serán entregados con sistemas de entretenimieto y asientos, además de que la planta también proveerá servicios de pintado, reparación y mantenimiento.

El acuerdo Boeing-COMAC data de 2016, y fija la construcción de un centro completo para el 737, además de un centro de entrega de este tipo de naves propiedad solo de Boeing.

Las instalaciones se ubicarán en el aeropuerto de Putuoshan, en la citada ciudad de Zhoushan, el cual se encuentra en expansión para convertirse en un puerto aéreo de nivel internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual