NOTICIAS DESTACADAS

Boeing creará comité permanente de revisión de ingeniería y diseño de aviones

Boeing necesita reorganizar sus líneas de informes de ingeniería en toda la compañía y garantizar que los empleados de mayor rango, incluido su CEO, reciban comentarios más rápidos sobre posibles problemas de seguridad de los niveles más bajos de la empresa, según una revisión interna del constructor aeronáutico norteamericano tras los dos accidentes fatales recientes.

Las recomendaciones iniciales, presentadas a la junta directiva de Boeing durante el fin de semana, también incluyen la creación de un nuevo comité permanente para revisar el diseño y desarrollo de aviones Boeing, dijeron a Reuters responsables de la compañía.

Las recomendaciones del comité son los primeros cambios estructurales como parte de la respuesta de la compañía a la crisis actual sobre la base de su 737 MAX después de accidentes mortales que provocaron la muerte de 346 personas en Etiopía e Indonesia. Los cambios se implementarán en los próximos meses, a la espera de nuevas revisiones y modificaciones, dijo a Reuters el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg.

Los cambios dentro de la compañía también podrían ser informados por el resultado de las investigaciones de accidentes en ambos accidentes, según un portavoz de Boeing.

Las nuevas iniciativas provienen de un panel especial de la junta creado para revisar cómo Boeing desarrolla y construye aeronaves después de los dos accidentes. Su objetivo es aumentar la transparencia de las decisiones de ingeniería y acelerar los esfuerzos para compartir información de seguridad de la manera más amplia y rápida posible en los negocios y fábricas de Boeing en todo el mundo.

En declaraciones a Reuters en un Centro de Promoción de Seguridad interno en Seattle, Muilenburg, prometió aprender de los accidentes como parte de lo que describió como el papel de Boeing “preservar y mejorar” la seguridad de la aviación global.

“Nuestro trabajo es asegurarnos de que no ocurran accidentes“, dijo Muilenburg. “Cualquiera sea la causa, vamos a aprender, vamos a entender y vamos a hacer mejoras”.

“En última instancia, lo que aprendamos de los accidentes también se reflejará aquí“, agregó Muilenburg, refiriéndose a la sala de exposiciones que resaltan cómo algunos accidentes han tenido un impacto en la forma en que se diseñan y operan los aviones. Los expertos en seguridad dicen que esto es parte de un proceso de aprendizaje organizado más amplio acreditado con una mejora notable en la seguridad a lo largo de las décadas.

Una pared de vidrio de aproximadamente dos metros por la que corre el agua lleva la leyenda: “en recuerdo a aquellos cuyas vidas se perdieron en el vuelo”, junto con los tiempos exactos de los accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y un recuento de los muertos.

Los cambios dentro de la compañía también podrían ser informados por el resultado de las investigaciones de accidentes en ambos accidentes, según un portavoz de Boeing.

Muilenburg ahora recibe informes semanales de posibles problemas de seguridad discutidos en reuniones de ingenieros de base, algo que no sucedió en el pasado. Esos ingenieros, que suman miles, informarán a los ingenieros-jefes en lugar de ser asignados a programas separados, un cambio diseñado para ayudarles a llegar a los altos responsables de Boeing de manera más efectiva, aunque sus trabajos específicos no cambiarán.

Los cambios propuestos están diseñados para brindar una mayor visibilidad desde la alta gerencia de la compañía al corazón de sus programas industriales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual