INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing lanza una nueva versión del 787 con pedidos por 22.000 millones

El fabricante estadounidense anuncia en el Salón Aeronáutico de París el lanzamiento del 787-10, la tercera versión de su nuevo modelo estrella y para el que ya cuenta con 102 compromisos de compra de cinco clientes. Entre los compradores se encuentra IAG, que destinaría los aparatos a completar la flota de British Airways.

Boeing saca al mercado una nueva versión de su nuevo modelo estrella, y ya es la tercera. El fabricante aeronáutico estadounidense ha aprovechado el Salón Aeronáutico de parís para anunciar el lanzamiento del nuevo 787-10, el tercer miembro de la familia de los 787 Dreamliner.

Boeing ha confirmado que ya ha sellado 102 compromisos de compra con cinco clientes de su nueva versión, de mayor tamaño que las anteriores.

Los pedidos sumarían un valor conjunto de cerca de 30.000 millones de dólares (unos 22.400 millones de euros) a precio de catálogo. Entre los clientes interesados en incorporar el nuevo modelo está IAG, que destinaría los 12 aparatos a ampliar la flota de British Airways (la renovación de la flota de Iberia sigue en suspenso hasta que se sienten las bases para que la aerolínea española vuelva a ser rentable).

Los otros clientes del nuevo 787-10 son United Airlines, con 20 unidades; Air Lease Corporation, con 30 aviones; Gecas (filial de General Electric), con otros 10 aparatos; y también Singapore Airlines, que pretende incorporar 30 aeronaves. Boeing ya ha iniciado los trabajos de diseño del 787-10. Los planes del grupo norteamericano pasan por que el montaje final y las pruebas de vuelo del modelo se realicen en 2017 y que la primera entrega a un cliente para su explotación comercial sea en 2018.

La anterior versión del Dreamliner, la del 787-9, actualmente se encuentra en la fase de montaje final en Everett (EEUU) y su primer vuelo está previsto para finales de este año. El 787-8, la primera de las versiones, entró en operación en 2011 y ha superado la suspensión temporal de los vuelos tras los problemas detectados en sus baterías. «El 787-10 Dreamliner será el reactor más eficiente de la historia. Su coste operativo no tiene comparación y tiene todas los aspectos especiales de la familia 787 que tanto gustan a los pasajeros,», ha explicado Ray Conner, presidente y consejero delegado de la división de aviones comerciales de Boeing. «El 787-10 es un 25% más eficiente que los actuales aviones de su tamaño y superará en más del 10% a cualquiera que esté ofreciendo la competencia para el futuro». El gran rival del 787 Dreamliner es el A350 del grupo europeo Airbus, que la pasada semana realizó el primer vuelo de pruebas de un aparato de su modelo estrella.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual