NOTICIAS DESTACADAS

Boeing ofrece asistencia técnica tras accidente de avión de FlyDubai en Rusia

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing se ofreció para proveer asistencia técnica en la investigación del accidente aéreo sucedido en Rusia, en el que uno de sus aviones operado por FlyDubai se estrelló y causó la muerte de al menos 61 personas. «Boeing está lista para proveer asistencia técnica en cuanto lo pidan las agencias gubernamentales que llevan a cabo la investigación», informó la empresa en un comunicado.

La compañía también se solidarizó con las familias y amigos de las víctimas, a quienes trasladó sus «pensamientos y oraciones».

Al menos 61 personas murieron en la madrugada del sábado al estrellarse el avión de pasajeros de FlyDubai el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros, cuatro de ellos niños, y 6 tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra a la hora 3.50 local.

El aparato, que realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010, sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje debido a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento reinante.

La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad rusa, y también, según información extraoficial, Grecia, Kazajistán, Ucrania e India que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubái. «Era un vuelo turístico. Prácticamente todos los pasajeros eran turistas», dijo Irina Tiurina, portavoz de la Unión de Turoperadores de Rusia, a medios locales.

Dos de los miembros de la tripulación eran españoles y había una azafata colombiana.

Según las autoridades aeroportuarias, murieron en el acto, cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra, en torno a las 03:40 hora local (00.40 GMT), a unos 250 metros de la pista de aterrizaje.

El portal especializado The Aviation Herald explica que el avión había abortado la aproximación a la pista de Rostov 22 a las 01: 41 hora local debido al mal tiempo. Después de dos horas de sobrevolar a mayor altura por la falta de visibilidad, entre la niebla y la lluvia, reinició una aproximación a la pista 22 del aeropuerto ruso y, en un segundo intento de aterrizaje, en medio de fuertes vientos una de sus alas tocó tierra y el aparato se precipitó, incendiándose tras estallar. No hay supervivientes.

Medio centenar de efectivos de los servicios de emergencia rusos se personaron en el lugar del siniestro para extinguir el incendio y entre los escombros encontraron algunos restos de los pasajeros y tripulantes del aparato.

Descartan un atentado

El Comité de Instrucción confirmó que la explosión se produjo cuando el Boeing se estrelló contra la pista de aterrizaje, por lo que se descarta un posible atentado terrorista. Con todo, el organismo ha iniciado un proceso penal por violación de las normas de seguridad, con lo que se barajan dos causas del accidente: las condiciones meteorológicas o el fallo humano; según una información de la agencia Efe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual