GOBIERNOS

Boeing presenta resultados del tercer trimestre y eleva la previsión de resultados para el ejercicio completo

Boeing anuncia un beneficio por acción (según PCGA) de 3.60 dólares en el tercer trimestre y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de 3.51 dólares, como resultado de la buena ejecución de sus programas de producción y servicios, un efecto fiscal favorable (0.98 dólares por acción) y del calendario de entregas de los aviones.

La compañía ha elevado su previsión de ingresos en 500 millones de dólares hasta una horquilla de 93,500-95,500 millones de dólares por el aumento de las entregas de aviones comerciales. Asimismo, ha revisado al alza su previsión del beneficio por acción (según PCGA) hasta una horquilla de 7.10-7.30 dólares (desde 6.40-6.60 dólares) y su previsión para el beneficio por acción recurrente (no-PCGA) hasta una horquilla de 6.80-7.00 dólares (desde 6.10-6.30 dólares) para reflejar el efecto favorable del ajuste de la base imponible, por importe de 0.70 dólares por acción. La liquidación tributaria favorable relativa a los impuestos de 2011-2012, que se produjo en el tercer trimestre por importe de 0.28 dólares por acción, ya se anunció en el segundo trimestre de 2016 y estaba reflejada en las previsiones anteriores.

«Los buenos resultados en nuestras actividades de aviación comercial, defensa y espacio en el tercer trimestre volvieron a generar un flujo de caja fuerte para Boeing, lo que sigue impulsando nuestras inversiones en el futuro y nos permite generar rendimientos atractivos para los accionistas», dijo Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. «Asimismo, obtuvimos pedidos importantes que refuerzan nuestra gran y diversa cartera de pedidos.»

«Alcanzamos hitos importantes con el 737 MAX y el 787-10 y otros programas en desarrollo, incluidos los primeros contratos para la producción del KC-46. Nuestros equipos siguen centrados en llevar a buen término estos programas y aportar mayores capacidades y ahorros a nuestros clientes en todo el mundo».

«Vamos bien encaminados para cumplir con nuestros compromisos en el ejercicio completo. Al mismo tiempo, Boeing se está posicionando para seguir creciendo mediante una apuesta decidida por la productividad, la calidad y la prevención de riesgos en toda la compañía».

El flujo de caja operativo en el trimestre fue de 3,200 millones de dólares, reflejando el sólido rendimiento operativo. La compañía recompró 7.6 millones de acciones en el trimestre por 1,000 millones de dólares, quedando 7,500 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones. La compañía también repartió 700 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento de aproximadamente el 20% en el dividendo por acción comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 462,000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde los 472,000 millones de dólares al principio del mismo, incluyendo 15,000 millones de dólares en contratación nueva neta.

Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

Los ingresos del tercer trimestre de la división Commercial Airplanes descendieron hasta 17,000 millones de dólares debido al menor volumen de entregas previsto. El margen operativo del tercer trimestre fue del 9.4%, debido al volumen y el mix de entregas, compensado parcialmente por los menores costes del periodo.

Durante el trimestre, se comenzó la producción del 787 Dreamliner número 500, se completó la validación para el servicio del 737 MAX 8, y se comenzó la producción del 737 MAX 9. El 737 MAX ha alcanzado más de 3,300 pedidos desde su lanzamiento, y la compañía sigue bien encaminada para aumentar la tasa de producción del 737 a 47 aviones al mes en el tercer trimestre de 2017. Durante el trimestre, hemos seguido aumentando nuestro negocio de servicios con un acuerdo con Japan Airlines para proporcionar piezas de repuesto.

Commercial Airplanes registró 107 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene fuerte con más de 5,600 aviones por un valor de 409,000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

Los ingresos de la división Defense, Space & Security se situaron en 7,500 millones de dólares en el tercer trimestre. El margen operativo se elevó al 10.4% en el tercer trimestre, reflejando la sólida ejecución y el impacto del programa Commercial Crew.

El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró unos ingresos de 3,300 millones de dólares en el tercer trimestre, que refleja el descenso del número de entregas de C-17 y de los volúmenes de F-15. El margen operativo aumentó un 13.3% por el mix de programas. Durante el trimestre, BMA se adjudicó un contrato de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para una producción inicial a pequeña escala de 19 aviones cisterna KC-46 Tanker y recibió un contrato del Ministerio de Defensa británico para adquirir 50 helicópteros Apache y nueve aviones P-8 Poseidon.

Los ingresos del tercer trimestre de Network & Space Systems (N&SS) descendieron hasta 1,700 millones de dólares, con un margen operativo del 2.1% debido principalmente a la provisión por el programa Commercial Crew. La provisión incluye la reversión de 124 millones de dólares de beneficios acumulados antes de impuestos que se registraron en periodos anteriores y unas pérdidas previstas de 38 millones de dólares antes de impuestos, y se debe en gran medida a retrasos en la finalización de las labores de ingeniería y en las actividades de la cadena de suministro.

Durante el trimestre, N&SS anunció la adjudicación de un satélite 702MP, con una nueva carga digital que permite el doble de capacidad que los diseños anteriores.

La unidad de Global Services & Support (GS&S) registró unos ingresos de 2,500 millones de dólares en el tercer trimestre, por el mayor volumen en las unidades de Aircraft Modernization & Sustainment y Training Systems & Government Services. El margen operativo fue del 12.4%, reflejando principalmente el mix de contratos. Durante el trimestre GS&S consiguió contratos con la Agencia de Logística de Defensa estadounidense para suministrar piezas de repuesto del F/A-18.

La cartera de pedidos de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 53,000 millones de dólares, con el 38%en pedidos de clientes internacionales.

Previsiones

Las previsiones financieras y de entregas actualizadas de la compañía para 2016 reflejan mayores entregas de aviones comerciales y el impacto del ajuste de la base imponible.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual