NOTICIAS DESTACADAS

Boeing prevé la caída de las ventas en 2017

El constructor aeronáutico norteamericano Boeing prevé una caída de las ventas y de los beneficios el año próximo, según advirtió el miércoles su director ejecutivo, Dennis Muilenburg, en un encuentro con inversores organizada por Morgan Stanley.

Muilenburg dijo que Boeing podría no alcanzar este año el objetivo de vender unos 740 aviones, dado que hasta el momento sólo ha registrado 355 pedidos netos, tal y como recoge la agencia Reuters.

El ritmo de ventas en el sector del transporte aéreo internacional se ha ralentizado; las compañías aéreas están reduciendo su capacidad en un contexto económico de estancamiento y la caída de los precios del petróleo favorece el mantenimiento en servicio de aviones viejos en lugar de invertir en flotas nuevas que consumen menos combustible

Aun así, Boeing sigue persiguiendo su objetivo. «No hay nada que haga variar con urgencia el sentido de nuestra marcha», dijo Muilenburg, quien apuntó que "el récord de pedidos acumulados mantendrá las fábricas trabajando y Boeing no bajará los precios para aumentar las venta", añadió.

De todas formas, Muilenburg dijo que Boeing puede reducir la producción de 777 aviones más allá de sus proyecciones actuales, si las ventas del modelo de doble pasillo siguen ralentizándose. Ya este diario avanzó que el constructor aeronáutico norteamericano podría decidir en los próximos meses reducir el ritmo de producción del 777, pasando de los 8,3 aparatos por mes a los 7 mensuales en 2017. Boeing sólo ha vendido ocho aviones 777 este año, muy por debajo de los 40 a 50 necesarios para mantener la producción en los niveles actuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual