NOTICIAS DESTACADAS

Boeing prevé un incremento de la demanda de puestos aeronáuticos en la región de Asia-Pacífico

El fabricante Boeing asegura que la región Asia-Pacífico generará la mayor demanda mundial de personal de aviación civil en los próximos 20 años. Se proyecta que esta región represente el 33% de la necesidad mundial de pilotos, el 34% para los técnicos y el 36% para la tripulación de cabina.

Este pronóstico está directamente proporcionado con las nuevas entregas de aviones en todo el mundo. Al igual que con la demanda de personal, la región de Asia Pacífico lidera la demanda de nuevas entregas de aviones comerciales para los próximos 20 años. En concreto, el 40% de todas las nuevas entregas de aviones de pasajeros en los próximos 20 años se entregarán a aerolíneas de esta zona.

La demanda de pilotos comerciales para los próximos 20 años en esta región será de 240.000, aunque supone una disminución del 5% debido a las tendencias de las aerolíneas regionales que indican un pico de jubilaciones en los piloto durante la primera década, así como un debilitamiento de la demanda de reemplazo en los últimos años, debido a una generación más joven que ingresa como piloto mucho más jóven.

La demanda de nuevos técnicos comerciales disminuirá un 5%, hasta los 242.000. Esto se debe a los avances en el desarrollo de productos en el 737 MAX, que han generado mayores eficiencias de mantenimiento. En general, se reducirán las horas de mantenimiento requeridas durante la vida útil del avión.

La demanda de la nueva tripulación de cabina comercial aumentará un 3%, hasta los 317.000 debido a la combinación anticipada de la flota, la configuración de la cabina y los requisitos reglamentarios.

Por primera vez, las previsiones incluyen los mercados de helicópteros y aviación comercial. De este modo, la inclusión de estos sectores aumenta la demanda de la región a 261.000 pilotos, 257.000 técnicos y 321.000 tripulantes de cabina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual