NOTICIAS DESTACADAS

Boeing pronostica que el tráfico mundial de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años

Boeing prevé que el tráfico de carga aérea crecerá un 4.7 por ciento anual en los próximos 20 años y sea de más del doble para el año 2033. La compañía ha presentado hoy su informe bianual «World Air Cargo Forecast» (Previsión del Mercado Mundial de Carga Aérea) en el International Air Cargo Forum and Exhibition (Foro internacional sobre tráfico de carga aérea).

«Vemos signos claros de recuperación, ya que el tráfico de carga aérea continúa aumentando después de varios años de estancamiento», declaró Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. «Actualmente el mercado de carga aérea está creciendo a un ritmo similar al que indican los índices a largo plazo».

El tráfico de carga aérea experimentó un nuevo crecimiento en el segundo trimestre de 2013, llegando al 4.4% durante los siete primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si mantiene esta tendencia, 2014 registrará la mayor subida del sector de carga aérea desde 2010.

El débil crecimiento de los años anteriores se puede atribuir a dos causas principales: la debilidad de la economía mundial y el bajo crecimiento del comercio internacional, particularmente en las mercancías con las que tradicionalmente se trabaja en el sector de carga aérea.

Según la nueva previsión de Boeing, los mercados mundiales de carga aérea de Asia-Norte América y Europa-Asia continuarán dominando la mayoría del volumen del tráfico. Se prevé que el mercado intra-asiático, chino y Asia-Norte América experimenten las mayores tasas de crecimiento en los próximos 20 años.

Con este aumento del tráfico en el sector, la flota mundial de cargueros también aumentará y se entregarán 840 aviones de nueva fabricación y 1,330 aviones convertibles de pasajeros/carga. Se prevé que más del 52% de esas entregas sustituyan a los aviones que se den de baja y que el resto contribuya al aumento de las flotas.

Se prevé que más del 70% de los aviones de nueva fabricación con entrega planificada entre 2014 y 2033 sean cargueros de gran capacidad, como el 747-8 y el 777.

«Boeing está comprometida con el sector de carga aérea más que ninguna otra compañía», afirmó Tinseth.

«Todo nuestro programa de cargueros, eficientes y altamente competentes, está bien posicionado para seguir transportando más de la mitad del tráfico aéreo de carga mundial a medida que el mercado continúe reforzándose».

El World Air Cargo Forecast 2014/2015 está disponible en http://www.boeing.com/boeing/commercial/cargo/ y se puede descargar el texto completo en formato PDF. Desde 1986, Boeing publica el "World Air Cargo Forecast" cada dos años como un informe individual.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual