NOTICIAS DESTACADAS

Boeing reconoce un cargo de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre por la crisis del 737 MAX

Boeing anunció este jueves que tendrá que provisionar 4.900 millones de dólares para cubrir indemnizaciones por retrasos e inmovilizaciones del 737 MAX y otras consideraciones. Este cargo supondrá una reducción de 5.600 millones de dólares de impacto en los beneficios cuando publique los resultados del segundo trimestre de 2019 el próximo miércoles.

Si bien la cantidad estimada total se reconocerá como un cargo en el segundo trimestre, la compañía espera que se otorguen posibles concesiones u otras consideraciones a lo largo de varios años y tomen varias formas de valor económico.

Además, los costes estimados de Boeing para producir el avión 737 en la cantidad contable aumentaron en 1.700 millones en el segundo trimestre, principalmente debido a los mayores costes asociados con una reducción más larga de lo esperado en la tasa de producción. El aumento de los costes del programa 737 reducirá el margen del programa en el segundo trimestre y en los trimestres futuros.

Boeing continúa trabajando con las autoridades de aviación civil para garantizar el retorno seguro al servicio del 737 MAX, y estas autoridades determinarán el momento de regreso al servicio. A los efectos de los resultados financieros del segundo trimestre, la compañía asumió la aprobación regulatoria del retorno al servicio de 737 MAX en los EEUU.

Los resultados financieros del segundo trimestre supondrán un aumento gradual en la tasa de producción del 737 de 42 por mes a 57 por mes en 2020, y los aviones producidos durante su inmovilización e incluidos en el inventario se entregarán durante varios trimestres después de la devolución al servicio. Cualquier cambio en estas suposiciones podría resultar en un impacto financiero adicional.

“Seguimos dedicados a devolver de manera segura el 737 MAX al servicio”, dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Este es un momento definitorio para Boeing. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones de vuelo y los pasajeros que vuelan en nuestros aviones. La inmovilización del 737 MAX presenta fuertes vientos en contra y el impacto financiero reconocido en este trimestre refleja los desafíos actuales y ayuda a abordar futuros riesgos financieros”.

El director financiero y vicepresidente ejecutivo de Desempeño Empresarial y Estrategia de Boeing, Greg Smith, agregó: “Estamos tomando las medidas adecuadas para administrar nuestra liquidez y aumentar la flexibilidad de nuestra hoja de balance de la mejor manera posible mientras trabajamos en estos desafíos. Nuestros esfuerzos de varios años “en la gestión disciplinada de efectivo y el mantenimiento de un sólido balance, además de nuestra amplia y sólida oferta de cartera, nos ayudan a navegar en el entorno actual”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual