NOTICIAS DESTACADAS

La brasileña Embraer niega tener definido un plan para fusionar sus negocios con Boeing

El fabricante respondió así a una noticia publicada en la víspera por el diario Correio Braziliense en la que se dieron detalles de una supuesta propuesta que Boeing presentó al Gobierno brasileño para consolidar su fusión con Embraer.

El fabricante brasileño de aviones Embraer negó hoy tener definido un plan estructural para una «potencial fusión de negocios» con Boeing y afirmó que, por el momento, las conversaciones con el gigante estadounidense están enfocadas a «orientar los entendimientos» sobre ese asunto.

Considerada como una empresa estratégica para la seguridad nacional, el Ejecutivo brasileño posee una «acción dorada» que se reservó cuando privatizó la compañía hace dos décadas y que le permite vetar decisiones y operaciones de Embraer.

El periódico Correio Braziliense publicó que Boeing «está dispuesta a invertir 6.000 millones de dólares para adquirir la propiedad de Embraer -y no el control en el caso del área de defensa- sin eliminar las operaciones de la compañía en Brasil, ni alterar la marca».

También indicó que si el Gobierno da una respuesta positiva a esa oferta, la operación podría concretarse «en 10 meses o como máximo en un año».

No obstante, Embraer aclaró en un comunicado remitido este viernes al mercado financiero que «no posee en este momento elementos para manifestarse sobre ese tema, una vez que no hay definición sobre la estructura de una potencial combinación de negocios ni sobre los valores que la misma podría envolver».

La compañía brasileña se limitó a manifestar que en el transcurso de las conversaciones iniciadas, en las que el Gobierno participa, no ha habido aún ninguna «oferta o propuesta para la concreción del negocio» y que solo se ha hablado con objeto de «orientar los entendimientos».

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, y Embraer, el tercero, confirmaron a finales de diciembre pasado en un comunicado conjunto que mantienen conversaciones para una posible fusión de sus negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual