INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y GOL Airlines anuncian colaboración para incrementar el suministro de biocombustibles de aviación sustentables en Brasil

Boeing [NYSE: BA] y GOL Linhas Aereas Inteligentes S.A. (BM&FBOVESPA: GOLL4 y NYSE: GOL) colaborarán para acelerar la investigación, el desarrollo y la aprobación de nuevas fuentes de biocombustibles de aviación sustentables en Brasil. Esta colaboración respaldará los planes de GOL para usar esta turbosina de bajas emisiones de carbono en más vuelos durante los próximos grandes eventos deportivos y, por otra parte, favorecerá el desarrollo a largo plazo de una industria de biocombustibles de aviación sostenibles en Brasil.

Paulo Sergio Kakinoff, director general ejecutivo (CEO) de GOL, y Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, firmó un memorando de entendimiento para la colaboración en torno a los biocombustibles durante el Foro de Líderes de Aerolíneas 2013 organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Cancún, México.

"Debido a la mejora continua en las tecnologías que incorpora, que se traduce en un consumo de combustible cada vez menor, el Boeing 737 Nueva Generación es el único avión que GOL opera", dijo Paulo Kakinoff. "La atención que Boeing presta a la eficiencia de consumo nos ayuda a todos a operar de manera más sustentable, y la expansión de nuestra colaboración con este nuevo proyecto impulsará aún más los esfuerzos por difundir el uso del biocombustible en Brasil. También servirá de ejemplo al mundo sobre lo que es posible lograr hoy y en los años venidero".

"En Boeing nos entusiasma trabajar con GOL en este proyecto clave para lograr avances en el uso y la disponibilidad de biocombustible", dijo Gallard. "Al ser la aerolínea de bajo costo número uno en Brasil, GOL está demostrando un gran liderazgo en sus esfuerzos por efectuar vuelos con menores emisiones de carbono".

GOL tiene planeado usar bioturbosina sustentable en 200 vuelos durante los próximos grandes eventos deportivos en Brasil para 2014 e incorporarla en 20% de sus vuelos durante los grandes eventos deportivos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro para el 2016. Boeing trabajará con GOL para identificar y seleccionar los cultivos base y las tecnologías de refinación más promisorios, y posteriormente desempeñará un rol protagónico en el proceso de aprobación de nuevas vías de combustible para garantizar que el combustible cumpla con todas las normas de seguridad operacional y desempeño.

El acuerdo entre Boeing y GOL es un paso nuevo y significativo en los esfuerzos por fomentar una industria de los biocombustibles de aviación en Brasil. El 23 de octubre, el Día del Aviador en Brasil, GOL realizóel primer vuelo con biocombustible en un Boeing 737-800 propulsado en parte por un biocombustible sustentable derivado de aceite de cocina usado y mezclado por Petrobras, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Después del vuelo, grupos de interés del ramo aeronáutico, incluidos GOL y Boeing, así como funcionarios e instituciones de investigación, anunciaron un esfuerzo nacional denominado la Plataforma Brasileña para la Bioturbosina, con el fin de establecer una industria más sustentable, con investigación y desarrollo en diversas regiones del país. Si la Plataforma fructifica, Brasil, que ya cuenta con la experiencia de haber establecido dos industrias de biocombustibles, podría ser la primera nación en establecer una industria de biocombustibles de aviación sostenibles, desde la producción de biomasa hasta las operaciones de vuelo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual