NOTICIAS DESTACADAS

Estudio indica que boletos de avión en Perú continúan bajando de precio

El motivo, según el estudio de Carlson Wagonlit Travel, obedece a la competitividad y aumento de rutas en la región. Además de, cómo no, el ingreso de aerolíneas low cost.

El elevado precio de los combustibles, sumado a una situación económica difícil en Latinoamérica, han originado el aumento de tarifas en tickets de vuelos.

En el caso de los vuelos domésticos (Economy), Perú es el único que se mantiene en negativo. Es decir, los precios por aquí siguen bajando.

No obstante, ese -5.6% del primer trimestre 2017 presenta una desaceleración con respecto al mismo período del año pasado, según CWT.

El promedio de la región resulta en un incremento de 21%, según el estudio de la compañía. En cuanto a las tarifas regionales, también en Economy, Perú sí mantiene un descenso constante en las tarifas de viaje con -15-2%.

En la región lo acompañan Argentina (-12.9%) y Chile (-7.9%). Mientras que la tendencia se revierte hacia el alza en los casos de Colombia (7.9%) y Brasil (3.2%). Latinoamérica acumula, en promedio, un descenso en los precios de 3.3%.

Por último, los vuelos intercontinentales en Business class vieron sus precios incrementados en la región, a excepción de Colombia y Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual