AEROPUERTOS

Bolivia promueve inversiones con proyecto de hub en aeropuerto

Bolivia consolida hoy la relación con la empresa privada nacional e internacional como parte de la promoción de inversiones, al lanzar la convocatoria a ofertas para construir el nuevo aeropuerto HUB de Viru Viru, en Santa Cruz.

La viceministra de Planificación Estratégica del Estado, Silvana Zubieta, afirmó que es otro paso con una nueva estrategia para unir capitales públicos, privados y extranjeros en la búsqueda de un socio estratégico para desarrollar ese proyecto, durante un acto la víspera en la santacruceña Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

El proyecto de ampliación de la terminal aérea, además de edificar una pista más grande para la recepción de cargas, incluye la implementación de una estrategia comercial para que más aerolíneas internacionales lleguen al país y reciban el adecuado servicio logístico.

Zubieta anunció que los inversionistas y operadores interesados en conformar una Alianza Estratégica de Inversión Conjunta con el Estado boliviano están invitados a presentar sus propuestas hasta el 9 de septiembre del presente año.

Por su parte, el presidente en ejercicio de la Cainco, Orlando Vaca, destacó el avance de esa iniciativa, considerada un fruto de la alianza público-privada.

‘Es el puntapié inicial que va a mostrar todo el potencial que tiene el país, el HUB lo va a hacer visible en todos los radares del continente y en el mundo, que lindo es pensar que un aeropuerto boliviano va a poder conectarse fácilmente con ciudades tan importantes de países vecinos a una distancia de solo tres horas’, agregó.

Asimismo, permitirá a la nación andino amazónica integrarse con nuevos mercados y actividades económicas, además de generar nuevos empleos y apoyar al desarrollo del país.

El proyecto de Diseño, construcción, operación, mantenimiento, y financiamiento del aeropuerto de Viru Viru fue expuesto el 21 de marzo y convocó a empresas mundiales especialistas en el rubro de la operación aeroportuaria.

El 29 de marzo pasado, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que siete empresas interesadas en construir el centro de conexión (hub) del Aeropuerto Internacional Viru Viru actualmente están entre las 14 mejores y únicas especializadas del mundo en ese sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual