NOTICIAS DESTACADAS

Bolivia registró incremento de pasajero de 5,68 %

Bolivia obtuvo un crecimiento del 5,68 por ciento al primer semestre de la presente gestión, con respecto en comparación con el mismo periodo de la gestión 2018, llegando a registrar 2.834.400 pasajeros, según un boletín de prensa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Actualmente, de cada 10 bolivianos, 5 utilizan las líneas aéreas, señala el boletín e informa que en el primer semestre de 2019 se han transportado 2.834.400 pasajeros. Se transportó 2.057.460 pasajeros en vuelos nacionales y 776.940 en vuelos internacionales. De los más de 2.8 millones de pasajeros, el 72,59% corresponde al mercado doméstico y el 27,41% al internacional.

Son cifras sumamente importantes que reflejan al transporte aéreo como una alternativa accesible que acorta distancias para la población”, afirmó el Celier Arispe Rosas, director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Ese crecimiento en el ámbito aeronáutico es también reflejado en el transporte aéreo de carga en vuelos nacionales e internacionales, con datos de más de 13.3 millones de kilogramos de carga en el primer semestre 2019, logrando un crecimiento del 17.10 % con respecto al primer semestre de la gestión 2018 (11.3 millones de kilogramos).

Esto se traduce en un mayor acceso de la población al servicio que presentan las líneas aéreas y a la accesibilidad de costos para los bolivianos. Cabe mencionar también que la DGAC desarrolló un plan de capacitación para los inspectores, enfatizado en la Vigilancia, en la seguridad operacional, basada en riesgos en las áreas de operaciones, aeronavegabilidad, seguridad en aviación, facilitación y en servicios a la navegación aérea, señala la nota de prensa.

Actualmente, en el territorio nacional operan 21 aerolíneas, 16 extranjeras y 5 nacionales, una cifra histórica que demuestra la seguridad en los cielos del país. Las líneas aéreas nacionales son Boliviana de Aviación, Ecojet, Amaszonas, Tamep y TAB; las líneas aéreas extranjeras son Cristalux S.A., Aerocaribe Perú, Aerovip S.A., Conviasa S.A., Avianca, Avianca Ecuador, LAN Chile, LAN Perú, TAM Líneas Aéreas, Copa Airlines, GOL Líneas Aéreas, Azul Líneas Aéreas, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Austral Líneas Aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual