INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil anuncia fondo para incentivar investigación aeroespacial

Brasil anunció la creación de un fondo dotado con un aporte inicial de 131,3 millones de reales (unos US$65,6 millones) para incentivar a las empresas dedicadas a la investigación y la innovación en el sector aeroespacial.

El Fondo de Inversión en Participaciones Aeroespaciales (FIP) es fruto de un acuerdo entre el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia de Desarrollo del estado de Sao Paulo y el fabricante privado de aviones Embraer.

Se trata del primer fondo de inversión en empresas innovadoras en el sector aeroespacial en América Latina, según un comunicado divulgado por el BNDES, el banco de fomento al desarrollo del Gobierno brasileño.

El fondo será usado para la compra de participaciones en pequeñas y medianas empresas que se dediquen al desarrollo de innovaciones tecnológicas para sectores como la aeronáutica o el espacial, que por lo general carecen de crédito debido al alto riesgo de sus actividades.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la cadena productiva aeroespacial, aeronáutica, de defensa y de seguridad, así como estimular la integración de sistemas vinculados a estas áreas mediante el apoyo a las empresas que ofrezcan bienes y servicios para el sector, según el BNDES.

Estamos trabajando para que otras empresas sigan el camino recorrido por la Embraer», afirmó el presidente del BNDES, Luciano Coutinho, al referirse a la empresa brasileña que es el tercer mayor fabricante mundial de aviones y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales.

«Embraer siempre incentivó el desarrollo de la cadena nacional para la industria aeronáutica y de defensa en Brasil y tiene especial interés en el segmento de alta tecnología», dijo por su parte el presidente del fabricante aeronáutico, Frederico Fleury Curado.

Para Glauco Arbix, presidente de la Finep, el brazo financiero del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el fondo para el sector aeroespacial será utilizado como…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual